sábado, 28 de diciembre de 2013

APLICACIONES DE GOOGLE

Es una aplicación, que nos permite crear una agenda virtual, programando eventos que se llevaran a cabo un determinado día, de manera que el día en que este se vaya a llevar a cabo , nos llegara un recordatorio de manera virtual a nuestro correo electrónico, también podemos vincularlo con nuestro celular, de esta forma, nos llegara una notificación, según la configuración que hayamos realizado. Lo utilizaría en clases, como una agenda en la que registraría los temas que se verán a diario
En una clase, les pediría a los alumnos que creen eventos, y lo enlacen con su correo electrónico, los eventos tendrán como contenido las tareas que se les vaya dejando, con sus respectivas fechas de entrega, esto les permitirá llevar el control y el orden de las actividades a realizarse.
Google traductor, es una aplicación de google, que como su nombre lo dice, nos permite traducir palabras, textos, etc. De una idioma a otra que nosotros queramos. Ingresamos a google traductor, en seguida nos aparecerá esta ventana:
Posteriormente elegiremos del lado izquierdo el idioma del texto que decíamos traducir y del lado derecho elegiremos la idioma a la que queremos que se traduzca, presionamos la pestaña azul (traductor) y en seguida nos aparecerá el texto traducido. En mi planeación, la incluiría como una herramienta que será de apoyo en las clases de inglés:  Pediría a los alumnos que revisen un texto (el que ellos quieran) de su libro de texto.  Al ir revisando el texto que vayan encerrando las palabras y frases que desconozcan.  Al terminar de revisar el texto, ingresaran al traductor las palabras que hayan encerrado.  En un documento de Word registraran todas las palabras con sus traducciones y lo enviaran al correo. Esta actividad tendrá como objetivo que los alumnos se familiaricen con las palabras y tengan mayor facilidad para comprender los textos en inglés
Google maps, es una herramienta que nos permite obtener información geográfica de determinado lugar, nos sirve para ubicarnos en alguna parte del mundo y conocer más acerca de los sitios cercanos al que nosotros queramos , ya que nos brinda coordenadas y formas de llegar a determinado lugar. Para acceder a esta aplicación podemos teclear “google maps” y nos aparecerá la ventana de arriba. Elegiremos el lugar que queremos visualizar en el mapa y presionaremos el botón “buscar” Si queremos saber cómo llegar a este lugar, llenaremos la información que se requiere del lado izquierdo, en “A” pondremos el nombre del lugar al que queremos llegar, y en “B” escribiremos el lugar en el que nos encontramos, Posteriormente presionaremos el botón azul de abajo “Como llegar” y nos aparecerá el mapa con las todo el recorrido que hay que hacer. Esta aplicación la utilizaría en una clase en la asignatura de geografía, para que los alumnos conozcan los límites del estado. Pediría que ubique a “Chiapas” y busque los colindantes que tenemos. Es una forma entretenida que los alumnos tendrán para conocer los lugares geográficos y poder ubicarse en el espacio.
Google drive, es una aplicación a la que tienen acceso los usuarios de google, funciona como almacenamiento de información, documentos y carpetas, además nos permite compartir estos archivos con usuarios de google (contactos) Para acceder tecleamos “google drive”, nos aparecerá una ventana como la siguiente, con la opción de “crear” podremos subir los archivos que nosotros queramos.
Utilizaría esta aplicación, como una forma de que los alumnos vayan guardando los trabajos que realicen, al término del bimestre ellos deberán de tener todos los trabajos en una carpeta, la cual compartirán conmigo.
Utilizaría esta aplicación, como una forma de que los alumnos vayan guardando los trabajos que realicen, al término del bimestre ellos deberán de tener todos los trabajos en una carpeta, la cual compartirán conmigo.
GOOGLE GRUPOS Google grupos, es otra de las aplicaciones de google, que nos permiten crear grupos de usuarios, para mantenerse comunicado con ellos, podemos interactuar virtualmente con aquellos contactos que tengamos agregados a un grupo, además tendremos acceso a la información que ahí ahí aparezca
Para acceder podemos teclear “google grupos” y nos aparecerá una ventana como la de arriba en el botón “Crear grupo” y nos aparecerá la siguiente información que tenemos que llenar para crear el grupo, “nombre del grupo, tipo de grupo, descripción del grupo etc.” Esta aplicación la podemos usar en una clase como, medio de contacto con los alumnos, en este cosa elegiríamos la opción de preguntas y respuestas, en la que los alumnos, manifestaran sus dudas en clases o de las actividades que realicemos, y podrán también darle respuesta a las preguntas de sus compañeros.
Panoramio es una aplicación que nos sirve para conocer mejor los lugares geográficos, esto mediante la exploración de dichos lugares, en el que aparecen fotos tomadas por los mismos usuarios, esto permite conocer el lugar real. Para acceder a esta aplicación tenemos que registrarnos, con la cuenta de google, de esta manera tendremos acceso a la información. En una clase, yo pediría a los alumnos que suban imágenes de algún lugar al que ellos hayan ido, y también que naveguen y busque un lugar que ellos quieran conocer, posteriormente, que publiquen dichas imágenes en su cuenta de google más, con el título del lugar que hayan elegido.
You tobe, es otra de las aplicaciones de google, esta nos permiten ver y subir videos a la red de cualquier tema, es una aplicación interesante, pues permite ver y escuchar contenidos de información de cualquier tema, de forma entretenida. Podemos acceder a esta aplicación tecleando “you tobe” o desde la ventana de google (aplicaciones). Para hacer uso de esta aplicación debemos iniciar sesión con alguna cuenta (google+, Hotmail).
Para ver algún video, introducimos el tema en el apartado “Buscar” y elegimos para visualizarlo.. En mi planeación, yo dejaría la actividad a los alumnos, que consista en que ellos creen un video, con el tema “La vida”, en dicha actividad aran uso de la creatividad.
Elegirán la opción “subir video”, en seguida aparecerá la ventana similar a la de arriba, y de preferencia, aran uso de “presentación con diapositivas de fotos”.
Posterior mente subirán las fotos que necesiten para hacer su video. Para que el video pueda ser visto por todos sus compañeros, publicaran el link en Facebook.
Esta es una aplicación, que nos permite descargar juegos, y herramientas que nos ayudan a aprender jugando, en esta, se encuentran una serie de aplicaciones de juegos de distintos temas de educación. Para acceder a esta aplicación, de preferencia debemos tener nuestra cuenta de google. A continuación, nos aparecerá un listado de juegos, que podremos descargar para hacer uso de ellos.
En las clases, haría uso de esta aplicación, de la siguiente manera: •Explicaría a los alumnos, como pueden ingresar a esta página. •Les pediría que eligieran GeoGebra, para las clases de matemáticas
• En seguida lo instalarían en su equipo y comenzarían a resolver ejercicios. Esto les ayudara para poder resolver y contrastar la resolución de ellos con la de este sistema, les será útil para ir explorando el mundo de las matemáticas, de una forma fácil y divertida.
El blogger es otra de las aplicaciones de las que podemos hacer uso en google, nos sirve para poder tener un sitio web, en el cual poder ingresar la información que nosotros queramos, y tenerla al alcance de todos los usuarios de google. Para acceder e esta aplicación, podemos elegir en la ventana de google/todas las aplicaciones/+ blogger y tenemos que llenar los datos que se nos piden Acceder a google+/google blog/ elegir un nombre/elegir cartillas/título/ Crear blogger. Mi planeación consistiría en:  Explicarle a los alumnos el uso de esta aplicación  Que ellos creen su propio blog  Que elijan un tema de Física Matemática, sobre el que estarán subiendo información, imágenes y todo lo que crean importante para comprender el tema
 Le darán clic a la pestaña “crear entrada” y enseguida les aparecerá una ventana como la siguiente, si es texto, copiaran del documento Word y pegaran sobre el espacio en blanco.  Pondrán un título a su entrada  Si es imagen elegirán el icono de imagen.  Para finalizar le darán “publicar” El blog de cada alumno será revisado y se le asignara una calificación de acuerdo a la información que haya publicado, además se tomara en cuenda el compromiso y la responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario